¿Quién está en línea?

Tenemos 312 invitados conectado(s)
Bandera_Argentina_animada

Dirección Editorial

Prof. Juan Carlos Snchez

Prof. Juan Carlos Sánchez

direccion@gacetillasargentinas.info

Columnista de Honor

Fidel Castro 5

Reflexiones del compañero Fidel.

reflexiones del compaero fidel 3

bandera-cubana-animada

titulares

GACETILLAS ARGENTINAS RADIO

Falta poco...

¡ Próximamente en este sitio !

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

 

Solidaridad y respeto a la Soberanía Popular: Haití nos Llama

Acompañamos al pueblo de Haití en este momento de infinito sufrimiento y zozobra y hacemos nuestro su grito, llamando al mundo entero a responder con urgencia, persistencia y solidaridad. Llamamos a los pueblos y a los gobiernos a sacudirse con la misma fuerza con que la tierra sacudió hasta los cimientos de la vida de ese digno y valiente pueblo, afectando directamente a una tercera parte de la población - tres millones de personas - y sumando una destrucción de inimaginables proporciones a lo que ya era, para la inmensa mayoría, una situación de tremenda precarización con la violación cotidiana de sus derechos humanos más elementales.

Esta tragedia sobrepasa las fronteras de Haití, siendo responsabilidad de la comunidad internacional dar una respuesta de socorro inmediata a las víctimas y de recursos y políticas a corto y mediano plazo que contribuyan, con todos los medios que la realidad exige, para que el pueblo haitiano pueda reconstruir su propio país y futuro, libre de las dominaciones y dependencias que tanto han marcado su vida. Sin duda tiene la fuerza necesaria, y junto a ello, no podemos permitir que esta tragedia sea aprovechada por quienes siempre han buscado doblegar esa voluntad, para imponer una reconstrucción a modo y semejanza de sus intereses mezquinos.

A lo largo de los últimos años y junto con muchas organizaciones haitianas, hemos denunciado la ocupación militar por parte de las tropas de la ONU y los impactos de la dominación impuesta por medio de la deuda, el libre comercio, el saqueo de su naturaleza y la invasión de intereses transnacionales. La condición de vulnerabilidad del país a las tragedias naturales –provocada en gran medida por la devastación del medio ambiente, por la inexistencia de infraestructura básica, por el debilitamiento de la capacidad de acción del estado- no está desconectada de esas acciones, que atentan históricamente contra la soberanía del pueblo.

Es momento que los gobiernos que forman parte de la MINUSTAH, las Naciones Unidas y especialmente Francia y Estados Unidos, los gobiernos hermanos de América Latina, revean esas políticas a contramano de las necesidades básicas de la población haitiana. Exigimos a esos gobiernos y organizaciones internacionales sustituir la ocupación militar por una verdadera misión de solidaridad, así como la urgente anulación de la ilegítima deuda que hasta el día de hoy se cobra a Haití. Exigimos que los recursos destinados para el auxilio y la reconstrucción no generen nuevo endeudamiento ni que se les impongan condicionalidades o cualquier otra forma de imposición externa que desvirtúen ese objetivo, como es la práctica de las Instituciones Financieras Internacionales como el Banco Mundial, el BID y el FMI, los llamados "países donantes" y las empresas que ellos benefician.

Es hora que la comunidad internacional, y en particular los países e intereses que se han enriquecidos a costa de ello, reconozcan y cumplan con su deber de reparar las deudas históricas, sociales, ecológicas y climáticas que han venido acumulando para con el pueblo haitiano. Es hora de reconocer además, que históricamente son las mujeres quienes no solo llevan una carga desproporcionada de los costos de una tragedia como esta, sino que también puedan y deban ser artífices protagónicas del proceso de reconstrucción.

Llamamos también a los movimientos y organizaciones del mundo entero, a las personas vinculadas sobre todo con la salud y el hábitat popular, la cultura y la comunicación, a movilizarse, creando y sumándose a las campañas de apoyo, organizando comités locales para el envío de recursos y brigadas solidarias en este momento tan difícil. Compartimos con el heroico y resistente pueblo haitiano nuestro luto y solidaridad, con la certeza que el país resurgirá libre y soberano.

Primeras firmas:

Jubileo Sur/ Américas

Jubileo Sur Global

Invitamos a circular este proninciamiento y sumar adhesiones e información acerca de sus acciones solidarias, comunicando a la dirección haiti@jubileesouth.org o directamente a la secretaría de Jubileo Sur/Américas, jubileosur@wamani.apc.org

 

 

English version: http://www.movimientos.org/show_text.php3?key=16582

Minga Informativa de Movimientos Sociales - http://movimientos.org/

Esta sección de comentarios ha sido cerrada. No puede comentar en esta categoría.
Gracias.

Che_poster_3 GACETILLAS ARGENTINAS

 
La verdad acerca de la realidad argentina, latinoamericana y mundial.

Gacetillas en Twitter

Grupos de Google
Suscribite al Newsletter de Gacetillas Argentinas
Correo electrónico:
Consultar este grupo

rnma nuevo-3

Desde Cuba...

logo granma


cubadebate 4


logoh contrainformaciontv

 

radio habana cuba 3

 

radiorebelde web-2x1-1x3

 

radio reloj

NOVEDADES

Madres de los Cinco

Madres 5 - Face 2 - 2

caac nuevo-2

Traductor Google

MULTIMEDIA

Publicidad nueva

El Clima en Buenos Aires

ThunderstormThunderstorm 15 oC
Humidity: 94%
Wind: S at 7 mph
Mon 14 ⇒ 17 oC » Thunderstorm «
Tue 14 ⇒ 18 oC » Chance of Rain «
Wed 11 ⇒ 18 oC » Chance of Rain «

Pablo Kilberg, presente...

Pablo Kilberg 2

Mayo 2012
LMMJVSD
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Escuchá la radio de la Red Nacional de Medios Alternativos...

poemas-silencios

flores - solidario

CD CUERPO - MARIANO FERREYRA - FM LA TRIBU

Compralo en CORREPI, FM La Tribu o en La Casona de Humahuaca

Más info - Click AQUÍ.

Red Argentina de Periodistas

http://rapenlaweb.bligoo.com.ar/

homenajes

Junto a Ático

Banner

El Clima en La Habana

Mostly CloudyMostly Cloudy 24 oC
Humidity: 83%
Wind: SE at 6 mph
Mon 22 ⇒ 30 oC » Thunderstorm «
Tue 21 ⇒ 28 oC » Chance of Storm «
Wed 23 ⇒ 28 oC » Fog «

Operación Milagro

operacion milagro 3

yo si puedo nuevo

Colaborá con

el Comité Internacional

por la Libertad de los Cinco

comite internacional - cuban5 logo

Con una pequeña donación

(lo que puedas aportar),

estarás contribuyendo a seguir luchando por la libertad de los compañeros.

Para ello, podés acceder a estos links:

- DONACIÓN (en español).

- DONATE (en inglés).

El crimen educativo

Crimen_Educativo_-_Tapa_2

El nuevo libro

de

Andrés Sarlengo

El blog de Jorgito El Camagüeyano

jorgito nuevo 2

Cooperativa Gráfica

El Río Suena

Comunicacion y TV popular - Tapa


Ancla - Tapa

Más info - Click AQUÍ.


Que se vayan todos 2

Podés adquirirlos,

escribiendo a: graficaelriosuena@gmail.com

colecta_Elsa_Rodriguez

Sumate y colaborá...

Give me five - Comite Internacional Libertad 5 - 2

Campaña 2012

Comité Internacional

por la Libertad de los Cinco

¡ Sumate !

Más info - Click AQUÍ.

Crónicas de Trapo

Banner
En las mejores librerías del país...

MEDIOS AMIGOS

Corresponsales del Pueblo

corresponsales - pueblo 1

Comunicación Popular

aler logo

Banner
Banner
Porto Alegre - Brasil
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
 
agencia_walsh_2
CONTRAPUNTO_4
 
logo_ape_2
 
Agencia de Noticias

Pelota de Trapo
Banner

la_retaguardia_4

barricada logo 1 - 2

antena negra

Canal 4 - Dario y Maxi 3

5 años de emisora comunitaria

Banner

Presentacion 6

Jueves - 15.30 hs.

por Barricada TV

http://incluyendotv.blogspot.com.ar/

Sueños Posibles 2012
 
 
Sueños Posibles

con

 
AlfredoGrande

Alfredo Grande

Lunes de 21.00 a 22.00 hs.

por

TE DIGO MÁS

con

Meriem Chouckroun

Lunes 20.00 hs.

AM 830 RADIO DEL PUEBLO

www.amradiodelpueblo.com.ar

Compadres del Horizonte

Compadres_del_Horizonte

Ahora en radio...

Mientras hacés unos mates,

escuchalo por

El Huairamuyo

Jueves de 19.00 a 20.00 hs.
La Deuda Eterna

Un programa de contenido político y social

para el debate y dar aire a las luchas sociales

con enfoques y análisis alternativos

 


Junto

a

deudaeterna

Adolfo Melnik y Darío Balvidares


Jueves de 19.00 a 21.00 hs.

por

Rompiendo Muros

Jueves a las 20.30 hs.

Por FM Flores

Pateando El Tablero Nuevo

www.pateandoeltablero.com.ar

FM LA BOCA 90.1 MHZ

Sábados de 11.00 a 13.00 hs.

Contrapuntos - Logo Nuevo 2012 - 2

Contrapuntos

un programa

políticamente incorrecto

con

Andres_Sarlengo_4

Andrés Sarlengo

Sábados de 13.00 a 14.00 hs.

Por FM Nostalgia

luz-oscuro

El programa de y para los Cinco

Con la conducción

de

Arleen Rodríguez Derivet

y

Angélica Paredes López.

Domingos de 22.30 a 24.00 hs. (hora cubana)

Por Radio Rebelde