Especiales
Pablo, presente...
Banner
Banner
Banner
Gacetillas en Twitter
Follow gacetillasar on Twitter
Junto a Ático
Banner
Banner
Banner
Comunicate con Alba...
Últimos comentarios
  • No ha sido hallado por sus datos personales por Ce...
  • Gracias por publicar el comunicado. Queremos hacer...
  • Hacemos llegar nuestro más cordial saludo con moti...
  • Queridos amigos: El Maestro murió com él quería tr...
  • Mi profundo homenaje al Maestro Floreal de quien a...
Inicio Luchas Sociales Noticias Chaco: Paraje La Cortadera - 14/08 - Reunión de campesinos por la regularización de tierras / Convoca Unión de Campesinos Criollos del Impenetrable.

Chaco: Paraje La Cortadera - 14/08 - Reunión de campesinos por la regularización de tierras / Convoca Unión de Campesinos Criollos del Impenetrable.

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Luchas Sociales - Noticias
AddThis Social Bookmark Button

 

 

14/08 - REUNIÓN CAMPESINA EN EL CHACO

 

Paraje La Cortadera, 16 julio de 2010


PARTE DE PRENSA

La Unión de Campesinos Criollos del Impenetrable (U.C.C.I) informa a la opinión pública que el próximo sábado 14 de agosto del presente año, a partir de las 10:00 horas, dicha organización concretara una importante reunión campesina en el paraje La Cortadera, municipio de Sauzalito, departamento Gral. Güemes, provincia del Chaco.

La U.C.C.I es una organización de campesinos que surge para trabajar por el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes del impenetrable chaqueño, dentro de los marcos legales vigentes en nuestra provincia y país; la U.C.C.I es una respuesta a la situación de pobreza y la necesidad histórica de tener el titulo de propiedad de nuestras tierras, que heredamos de nuestros mayores, aquellos que hicieron patria en esta región sin pedir recompensas.

Para dicha reunión la Comisión Directiva de la U.C.C.I invitara a autoridades de organismos del poder ejecutivo y legislativo de la provincia del Chaco, como así también a las autoridades municipales de la zona.

Los temas que se trataran en la reunión son:

1º)  Regularización de las posesiones de tierras campesinas.

2º)  Mejoramiento de la Producción Campesina.

3º)  Conservación y mejoramiento de los montes nativos.

La U.C.C.I considera necesario trabajar en conjunto con instituciones municipales, provinciales y nacionales para la regularización de las posesiones de tierras campesinas de lo que queda del Impenetrable y de esa manera ofrecer seguridad a las familias criollas que habitan y producen en la región desde tiempos memorables; como así también el mejoramiento de la producción particularmente de ganadería mayor y menor que precisa de aguadas, pasturas y potreros entre otras cuestiones; además es imprescindible trabajar la constitución en forma urgente de áreas de conservación, restauración y mejoramiento de los montes nativos del Impenetrable Chaqueño.

Atentamente.

Arturo Cuellar
PRESIDENTE
Comisión Directiva
Unión de Campesinos Criollos del Impenetrable
Cel. 03722-792943

 

Add comment


Security code
Refresh

Banner
Banner
Escuchá la radio de la Red Nacional de Medios Alternativos...
¿Quién está en línea?
Tenemos 22 invitados conectado
Luciano Arruga
Banner
Aparición con vida ya !
Banner
Crónicas de Trapo
Banner
En las mejores librerías del país...
Columnista de Honor
Banner
Libertad a los Cinco ya !
Banner
Banner
Banner
Si querés saber más sobre la democracia, comprá este excelente libro a su autor. Comunicate a contrapuntos@hotmail.com
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner