¿Quién está en línea?

Tenemos 239 invitados conectado(s)
Bandera_Argentina_animada

Dirección Editorial

Prof. Juan Carlos Snchez

Prof. Juan Carlos Sánchez

direccion@gacetillasargentinas.info

Columnista de Honor

Fidel Castro 5

Reflexiones del compañero Fidel.

reflexiones del compaero fidel 3

bandera-cubana-animada

titulares

GACETILLAS ARGENTINAS RADIO

Falta poco...

¡ Próximamente en este sitio !

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Estar K (APE)
 

 

 

 

AlfredoGrande

Por Alfredo Grande    

 
“Hay que apoyar lo bueno y criticar lo malo. El problema es cuando lo malo es lo bueno”
(aforismo implicado)

 

Controladores bajo control. Los operadores de la torre de control del aeropuerto de Ezeiza afiliados al sindicato de Ricardo Cirielli tuvieron que abandonar la tarea. En su lugar, la función la empezó a ejercer personal de la Fuerza Aérea, bajo la supervisión del Ministerio de Defensa.  De esta manera, tal como anticipó Página/12, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dejará de tener incidencia en esta área concreta. La medida apunta a evitar los conflictos gremiales que suelen presentarse en las torres de control de Ezeiza, donde trabajan operadores que responden a Ricardo Cirielli, titular del gremio de los técnicos aeronáuticos (APTA). Los comodoros de la Fuerza Aérea comenzaron a ocupar posiciones, pero el proceso culminará en 48 horas. Por otro lado, el Ministerio de Trabajo formalizó el pedido ante la Justicia para suspender la personería gremial de APTA. En el país existen alrededor de 900 controladores aéreos, de los cuales 500 eran de extracción militar hasta que se realizó el traspaso a la ANAC. En ese momento, una amplia mayoría decidió afiliarse al gremio del sector: la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad de la Aeronavegación (Atepsa), a cargo de Omar Torres. El pase al área civil se concretó en junio del año pasado.

 

(APe).- La cultura represora tiene como fundamento la aniquilación del deseo y la imposición del mandato. Las formas de aniquilar son variadas, desde las más brutales hasta las más almibaradas. Los mandatos varían desde los creados en las alturas hasta los descubiertos en las llanuras. Pero siempre tienen un denominador común: no cumplirlos tiene como consecuencia inevitable el castigo. Que también ha sufrido variaciones de cantidad y calidad.

Todo castigo desgarra el cuerpo y el alma, aunque pueda ser más aparente un desgarro que el otro. Enfrentar los mandatos de la cultura represora exige variedad de tácticas y estrategias y siempre predominio de la invención sobre la creación.

Nuevas trampas, nuevos quesos, y los ratones deben saber que aquello que salvó la vida ayer, puede condenarla hoy. Por eso los debates sobre el ser, de complejidad indudable, han dado paso sobre los derroteros del estar. Cuando digo “estar” me refiero a los modos, a las formas, a las apariencias que no siempre engañan, a los disfraces con los cuales los lobos se presentan como simpáticos corderos. El “estar” es la estrategia oportunista del “ser” para conjurar el peligro de “no ser”. O sea: desaparecer.

Siempre recuerdo que cuando Estudiantes de La Plata ganó el primer campeonato de la mano del mítico Osvaldo Zubeldía, todos eran pincharratas. En realidad, estaban pincharratas, porque la victoria siempre tiene familia numerosa y la derrota siempre es huérfana e hija única.

En nuestra actualidad, todas y todos son kirchneristas, porque la mayoría ante pequeñas minorías, aparece como totalidad no contradictoria. Con esa fascinación que despierta la forma completa y perfecta, hay más distancia entre el 49 % y el 51%, que entre el 53% y el 100%. Como decía el General: “peronistas son todos”.

Por supuesto que hay muchos que son K pero muchos más están K. Y el estar tiene sus privilegios. Por ejemplo: le permite a un Dromi decir que hay que estatizar Aerolíneas sin que nadie lo meta preso por traición a la Patria en los marrones 90. O a Osvaldo Barone decir que “llegó tarde a los derechos humanos” sin que nadie le pregunte que estaba haciendo para demorar su llegada. Incluso Jaime puede seguir libre, después de todo para que una sentencia quede firme parece necesario que tome viagra.

El “Estar K” facilita vulnerar la autonomía de la CTA, y el mismo gobierno que nunca le dio personería jurídica, decisión “tomada”, además se empecina en desarticularla.

El “Estar K” permitió las operaciones denominadas de cooptación, borocotización, reciclaje menemista, con la increíble (es un decir) situación que hasta el mismísimo príncipe de Anillaco es sobreseído de la travesura de hacer explotar una ciudad y luego triunfa como senador por la primera minoría en una lista no opositora, por no decir oficialista. También en la fallida transversalidad, Cobos estaba K hasta que no estuvo más.

El fundador de la Logia “Estar K” es, sin duda razonable, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Mérito no menor es haber aceptado la vice presidencia cuando se presentaba su Creador en otra lista. A partir de ese gesto se inicia la gesta.

El discurso de Néstor Kirchner abre una nueva narrativa de la cual él mismo había estado ausente. No sé si del capitalismo serio, porque con el capitalismo pasa lo mismo que con el Guasón: no se sabe si se está riendo o se está burlando. Pero en cuanto a derechos humanos, la tábula estaba rasa. Por eso se operó un trasvasamiento que no era generacional sino nacional y popular. Por eso diferenciar lo bueno de lo malo es tan complejo cuando lo bueno lo sostienen aquellos que estuvieron con lo malo.

La fórmula mágica para hacer armonioso no lo diferente, sino lo incompatible, es el Estar K. A esta Logia pertenecen referentes y personalidades que entre sí poco o nada tienen que ver y mucho menos que hacer. La combinación entre el “viento de cola” y la patada en el mismo lugar a críticos, obtuvo la pureza del Estar K. Cuando “6.7.8” arma una imagen con fotos de Carrió, Sarlo y Walger dignas de un tren fantasma, y luego aparece la foto de la presidenta en su esplendor con el subtitulado: “¿le tendrán envidia?”, a nadie se le pasó por la cabeza denunciarlos por discriminación y sexismo berreta.

Hasta la perspectiva de género está atravesada por el Estar K. Desde ya, hay una sobreactuación del Estar K que es patrimonio del actual Jefe de Gabinete. Absolutamente seguro de la culpabilidad penal del Pollo Sobrero, mostró no sólo la hilacha, sino el tipo de tela de su traje y el lugar de la compra. Tienda Los Macartos, con ofertas toda la temporada.

Ahora, los operadores aéreos no solamente no pertenecen al Estar K, lo que es grave, sino que boicotean a la Argentina. Pero para que el fifty fifty se cumpla a rajatabla, luego se completó el listado con otros boicoteadores, por ejemplo, los que sacan las ganancias del país. Supongo que también de las provincias.

Sin embargo, no se trata de boicotear sino de Ser, ahora sí, capitalistas en serio. No se apropia la plusvalía para repartirla sino para potenciarla en las inversiones que lo aseguren. Para un capitalista la única realidad es el capital que, como sabemos, la única Patria que reconoce es el Lucro.

Aún recuerdo a Pugliese -el ministro, no el músico- con su lamento borincano “les hablé con el corazón y me contestaron con el bolsillo”. La víscera más sensible, como dijo el General.

El “Estar K” se verifica, dato importante, con los tres vice presidentes elegidos, uno pronto a asumir.

Puedo concluir que para el kirchnerismo es más importante Estar que Ser. Quizá por eso sean tantos los que están. Si fue un gesto descolgar un retrato del chacal genocida, no lo es menos darle a la Fuerza Aérea poder sobre el control de vuelos, y también lo sería darle poder sobre el control de los ingredientes de una picadita. Desde el Operativo Dorrego en más, sabemos que las Fuerzas Armadas tienen razones que la Democracia no entiende. O que a veces prefiere hacerse la desatendida.

Sigo creyendo que es necesario apoyar y profundizar lo bueno. Pero no pertenece a lo bueno que el “Estar K” sea otro caballo de Troya donde los enemigos entran mientras el pueblo festeja. El riesgo es que tolerar demasiado el Estar K logrará que nadie pueda entender de qué se trata el Ser.

Ya sabemos: no es socialista, no es progresista. Es peronista. ¿Lo es?

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Che_poster_3 GACETILLAS ARGENTINAS

 
La verdad acerca de la realidad argentina, latinoamericana y mundial.

Gacetillas en Twitter

Grupos de Google
Suscribite al Newsletter de Gacetillas Argentinas
Correo electrónico:
Consultar este grupo

rnma nuevo-3

Desde Cuba...

logo granma


cubadebate 4


logoh contrainformaciontv

 

radio habana cuba 3

 

radiorebelde web-2x1-1x3

 

radio reloj

NOVEDADES

Madres de los Cinco

Madres 5 - Face 2 - 2

caac nuevo-2

Traductor Google

MULTIMEDIA

Publicidad nueva

El Clima en Buenos Aires

Light rainLight rain 15 oC
Humidity: 94%
Wind: S at 10 mph
Mon 14 ⇒ 17 oC » Thunderstorm «
Tue 14 ⇒ 18 oC » Chance of Rain «
Wed 11 ⇒ 18 oC » Chance of Rain «

Pablo Kilberg, presente...

Pablo Kilberg 2

Mayo 2012
LMMJVSD
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Escuchá la radio de la Red Nacional de Medios Alternativos...

poemas-silencios

flores - solidario

CD CUERPO - MARIANO FERREYRA - FM LA TRIBU

Compralo en CORREPI, FM La Tribu o en La Casona de Humahuaca

Más info - Click AQUÍ.

Red Argentina de Periodistas

http://rapenlaweb.bligoo.com.ar/

homenajes

Junto a Ático

Banner

El Clima en La Habana

OvercastOvercast 23 oC
Humidity: 88%
Wind: SE at 4 mph
Mon 22 ⇒ 29 oC » Thunderstorm «
Tue 21 ⇒ 28 oC » Chance of Storm «
Wed 23 ⇒ 28 oC » Fog «

Operación Milagro

operacion milagro 3

yo si puedo nuevo

Colaborá con

el Comité Internacional

por la Libertad de los Cinco

comite internacional - cuban5 logo

Con una pequeña donación

(lo que puedas aportar),

estarás contribuyendo a seguir luchando por la libertad de los compañeros.

Para ello, podés acceder a estos links:

- DONACIÓN (en español).

- DONATE (en inglés).

El crimen educativo

Crimen_Educativo_-_Tapa_2

El nuevo libro

de

Andrés Sarlengo

El blog de Jorgito El Camagüeyano

jorgito nuevo 2

Cooperativa Gráfica

El Río Suena

Comunicacion y TV popular - Tapa


Ancla - Tapa

Más info - Click AQUÍ.


Que se vayan todos 2

Podés adquirirlos,

escribiendo a: graficaelriosuena@gmail.com

colecta_Elsa_Rodriguez

Sumate y colaborá...

Give me five - Comite Internacional Libertad 5 - 2

Campaña 2012

Comité Internacional

por la Libertad de los Cinco

¡ Sumate !

Más info - Click AQUÍ.

Crónicas de Trapo

Banner
En las mejores librerías del país...

MEDIOS AMIGOS

Corresponsales del Pueblo

corresponsales - pueblo 1

Comunicación Popular

aler logo

Banner
Banner
Porto Alegre - Brasil
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
 
agencia_walsh_2
CONTRAPUNTO_4
 
logo_ape_2
 
Agencia de Noticias

Pelota de Trapo
Banner

la_retaguardia_4

barricada logo 1 - 2

antena negra

Canal 4 - Dario y Maxi 3

5 años de emisora comunitaria

Banner

Presentacion 6

Jueves - 15.30 hs.

por Barricada TV

http://incluyendotv.blogspot.com.ar/

Sueños Posibles 2012
 
 
Sueños Posibles

con

 
AlfredoGrande

Alfredo Grande

Lunes de 21.00 a 22.00 hs.

por

TE DIGO MÁS

con

Meriem Chouckroun

Lunes 20.00 hs.

AM 830 RADIO DEL PUEBLO

www.amradiodelpueblo.com.ar

Compadres del Horizonte

Compadres_del_Horizonte

Ahora en radio...

Mientras hacés unos mates,

escuchalo por

El Huairamuyo

Jueves de 19.00 a 20.00 hs.
La Deuda Eterna

Un programa de contenido político y social

para el debate y dar aire a las luchas sociales

con enfoques y análisis alternativos

 


Junto

a

deudaeterna

Adolfo Melnik y Darío Balvidares


Jueves de 19.00 a 21.00 hs.

por

Rompiendo Muros

Jueves a las 20.30 hs.

Por FM Flores

Pateando El Tablero Nuevo

www.pateandoeltablero.com.ar

FM LA BOCA 90.1 MHZ

Sábados de 11.00 a 13.00 hs.

Contrapuntos - Logo Nuevo 2012 - 2

Contrapuntos

un programa

políticamente incorrecto

con

Andres_Sarlengo_4

Andrés Sarlengo

Sábados de 13.00 a 14.00 hs.

Por FM Nostalgia

luz-oscuro

El programa de y para los Cinco

Con la conducción

de

Arleen Rodríguez Derivet

y

Angélica Paredes López.

Domingos de 22.30 a 24.00 hs. (hora cubana)

Por Radio Rebelde